Becas de la Fundación Heinrich Böll para estudiantes internacionales

Pablo CañoPablo Caño
junio 11, 2012
COMENTARIOS

La Fundación Heinrich Böll otorga becas a los estudiantes que deseen cursar un máster o un doctorado en Alemania.

Requisitos

Podrán aspirar alumnos extranjeros y alemanes. La Fundación apoya especialmente a los jóvenes de los países del Sur y de Europa del Este. También, a las mujeres jóvenes en aquellos temas en los que, hasta la fecha, habían estado sub-representadas.

Se debe estar inscrito en una universidad alemana en el momento que empiecen los pagos de la beca. Se admitirán estudiantes de todas las ramas de estudio. Principalmente de Humanidades, Ciencias Sociales, Arte, Economía, Derecho, Ingeniería, Ciencias, Matemáticas y Periodismo.

La dotación será de 750 euros al mes para los estudiantes de máster y de 1000 euros para estudiantes de doctorado.

Los estudiantes que deseen realizar un máster o estudios de postgrado deben solicitar la beca antes del inicio de sus estudios.

Los solicitantes de estudios de doctorado deben poseer un título de máster o equivalente, y deben haber sido aceptados como estudiantes de doctorado por alguna institución alemana.

Alemán

Es imprescindible un buen conocimiento del alemán. Hay que tener en cuenta que los procesos de selección (entrevistas, debates en grupo, etc.) serán normalmente en alemán. Asimismo, el conocimiento del idioma inglés es necesario.

Fechas y solitudes

Las solicitudes deben presentarse en el idioma alemán en los periodos disponibles: 1 de marzo y 1 de septiembre.

Información completa y solicitudes

Fuente: Heinrich Böll Fundation

Comentarios