Becas Alwyn H. Gentry para botánicos latinoamericanos

Brunella PortillaBrunella Portilla Bisso
febrero 23, 2012
COMENTARIOS
El Missouri Botanical Garden anuncia la convocatoria a las Becas Alwyn H. Gentry dirigido a hombres y mujeres de Latinoamérica para realizar una investigación en las instalaciones del jardín botánico en el estado de Missouri- Estados Unidos.

Campos de investigación

- Sistemática de plantas
- Ecología
- Conservación

Beneficios de la beca

La beca incluye el boleto aéreo a San Luis, alojamiento en los apartamentos del jardín y un estipendio para los gastos de manutención por un periodo de uno a tres meses. Por otro lado, los becarios tendrán acceso al herbario, a la biblioteca y a la base de datos botánica del jardín botánico. Además participarán en otras actividades interdisciplinarias para enriquecer su experiencia y fortalecer su formación profesional.

Dirigido a

Las becas están dirigidas a hombres y mujeres latinoamericanos que trabajan en botánica, jóvenes botánicos de universidades, instituciones u organizaciones gubernamentales o no gubernamentales de México, todos los países de América Central y de América del Sur.

Documentos a presentar

1) Un proyecto de (máximo 2 páginas a 10 puntos)
2) Hoja de Vida actualizada (máximo 2 páginas a 10 puntos)
3) Copia del título universitario más avanzado
4) Una carta de recomendación
5) Una carta de apoyo de la institución a la que está afiliado(a) apoyando su participación en este programa e indicando los beneficios que obtendría la institución como producto de la beca otorgada.

Los documentos podrán ser presentados en inglés o español hasta el 31 de julio de 2012 mediante tres medios (consulte aquí el formato de los documentos a presentar).
- Correo electrónico: Gentry.fellowship@mobot.org
- Fax
- Forma física: Al Comité de Becas Alwyn H. Gentry para botánicos(as) latinoamericanos(as) c/o Center for Conservation and Sustainable
Development
Missouri Botanical Garden
P.O. Box 299
St. Louis, MO 63166-0299
U.S.A.

Alwyn H. Gentry

Alwyn Howard Gentry fue un botánico estadounidense que fue considerado la autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales, asimismo trabajó para “Conservation International”, en un programa interdisciplinario para dar información científica en crisis de amenazas de conservación, para Sudamérica.

Autor: Fanny Quispe

Comentarios