Becas para latinoamericanos en España

Santiago OrtizSantiago Ortiz
febrero 10, 2012
COMENTARIOS

En el marco de colaboración entre España y los países de Latinoamérica, se desarrolla una amplia oferta de becas para latinoamericanos en ese país ibérico, ofrecidas tanto por entidades públicas como privadas.

Entre las becas para estudiar en España durante este año, se pueden destacar las siguientes:

Becas MAEC AECID: Son promovidas por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, para realizar cursos de especialización, doctorados, máster o postgrados. La convocatoria de las Becas MAEC AECID se realiza cada año. Son becas para latinoamericanos y en general para cualquier estudiante extranjero. Debido a la diversidad de becas que ofrece el programa, es muy importante leer detenidamente el texto completo de la convocatoria para saber los requisitos necesarios para aplicar a cada una.

Becas Fundación Carolina: Se trata de un programa de becas para latinoamericanos que quieran estudiar en España ya sean licenciados universitarios, profesores o investigadores, para desarrollar estudios de postgrado, doctorado o estancias cortas postdoctorales. Se puede consultar la oferta de becas de la Fundación Carolina así como sus requisitos, en la web de la institución.

Becas Fundación La Caixa en colaboración con el CSIC: Son becas para estudiantes latinoamericanos fundamentalmente pero también para estudiantes de otras nacionalidades que quieran realizar estudios de doctorado en el Centro Nacional de Biotecnología en España.

Becas Iberoamérica para jóvenes investigadores 2012 Santander Universidades: El programa de becas 2012 para latinoamericanos proporciona apoyo para realizar una estancia de investigación en universidades españolas. Si querés solicitar la beca Iberoamérica tenés tiempo hasta el 19 de febrero.

Becas Fundación Mapfre: Están dirigidas a estudiantes latinoamericanos que quieran realizar un máster relacionado con el área de los seguros.

Fuente: Todas becas

Comentarios