¿Dónde quedarse?

camila.ortega
enero 25, 2012
COMENTARIOS

Hemos comentado que vestir, empacar y visitar, cuando sales de tu país hacia un nuevo destino, pero ¿dónde quedarte?

Tener algún conocido o haber hecho arreglos con otras personas que viajan al mismo país suelen ser buenas opciones, y las más comunes, para llevar a cabo un gran viaje con poco presupuesto.

Pero al no siempre tener conocidos en nuestro itinerario, puede que no conozcamos alternativas que puedan acomodar nuestros planes y hacer feliz a nuestro bolsillo.

Aquí mencionamos algunas de ellas:

-         Hostales y albergues:

La más utilizada por los jóvenes a través de los años, principalmente por su bajo costo.

Entre sus características se encuentran los dormitorios, generalmente con literas de dos niveles y baños compartidos,  suelen también tener una cocina para que los huéspedes puedan preparar sus alimentos, aunque con los años  se ha vuelto más común la práctica de contar con un pequeño café o restaurant. Además de múltiples actividades y  áreas comunes. Esto permite una mayor convivencia entre huéspedes, creando una experiencia más rica al conocer nuevas personas de diferentes culturas.

El ambiente más informal es también causa de inseguridad, sobre todo para las cosas de valor, como dinero y pasaporte. Para esto, muchos de los albergues ofrecen cajones, taquillas o similares, donde guardarlas.

Si planeas utilizar este tipo de alojamiento recuerda revisar si requieren membresía, si poseen algún límite de edad, si proporcionan toallas y sábanas y otro tipo de detalles, para que te prepares adecuadamente.

-       Couch Surfing:

Hasta hace algunos años era más un rumor que un hecho; “el amigo de mi amigo rentó un sofá para pasar la noche cuando viajó a tal ciudad de Europa”. Pero actualmente es una práctica regulada, y con creciente demanda para los jóvenes que viajan con un presupuesto apretado.

Couch surfing se ha convertido en una comunidad de viajeros alrededor del mundo, en la que puedes buscar un destino o ser anfitrión. Un servicio de hospitalidad que te permite conocer mejor la cultura local al convivir con nativos del lugar.

Descrito por los medios de comunicación como un fenómeno que está transformando la manera en que concebimos los viajes, quizás sea un buen momento para aventurarte y ver el mundo de una forma distinta.

-         Intercambio de casas:

Tal como aparece en cierta comedia romántica, el servicio de intercambio de casas existe.

La gente registra sus casas y a través del contacto mutuo, hacen un intercambio temporal de inmuebles sin costo alguno. La única regla es dejar el lugar tal como estaba cuando se llegó.

Si consideras esta opción es importante revisar los detalles, como si incluye coche o hay mascotas. Para asegurar tu mayor comodidad, la mayoría de los sitios que ofrecen este servicio ofrecen contratos modelo que pueden servir como referencia para considerar otras variables.

¿Qué otras alternativas conoces tú?

Comentarios