Abiertas postulaciones a becas para estudios de pregrado en Brasil

Francisca BrianoFrancisca Briano
enero 20, 2012
COMENTARIOS

Por segundo año consecutivo los estudiantes chilenos tienen la opción de acceder a los 45 cupos que ofrece la Universidad  de Integración Latinoamericana, UNILA, a través del Ministerio de Educación. Además, la institución ofrece becas de alojamiento, alimentación, transporte local, apoyo pedagógico y asistencia de salud, entre otros.


Encuentra los mejores beneficios para financiar tus estudios en nuestra sección de Becas

Hasta el 31 de enero, todos los estudiantes interesados en cursar sus estudios superiores en la Universidad de Integración Latinoamericana (UNILA), ubicada en Foz de Iguazú, Brasil, pueden postular a uno de los 45 cupos que ofrece la institución, a través del Ministerio de Educación de nuestro país.

Además, la universidad cuenta con un programa de asistencia estudiantil que contempla apoyo en el alojamiento, alimentación, transporte local, apoyo pedagógico, asistencia de salud y otros programas específicos como cultura y deporte.

La UNILA, que comenzó a funcionar en marzo de 2010, es una institución pública de Brasil y tiene un fuerte énfasis en la integración cultural latinoamericana, ya que el 50% de sus profesores y alumnos son brasileros y el otro 50% de diversos países de Latinoamérica. Las clases se dictan tanto en portugués como en español y la oferta académica de la institución incluye 16 carreras, de las cuales hay cinco nuevas que se imparten desde este año.

Todos los interesados deben llenar el formulario de postulación disponible en www.mineduc.cl, sección “Destacados” y enviarlo al correo electrónico pme@mineduc.cl. Además, ahí encontrarán toda la información sobre requisitos, beneficios y fechas.

Los resultados de las postulaciones estarán disponibles el 1 de febrero y los seleccionados deberán confirmar el uso de su beca el 2 de febrero.

Fuente: Ministerio de Educación Nacional

Comentarios