Las mejores universidades de Colorado

Fernanda CastroFernanda Castro
julio 22, 2011
COMENTARIOS

Lugar de parques nacionales y bellísimos bosques, Colorado es un estado ubicado al oeste de los Estados Unidos, famoso por poseer las puntas montañosas más altas de las Montañas Rocosas. Recibe su nombre del famoso Río Colorado, así llamado por los españoles durante la colonización.

Su ciudad más grande y capital es Denver. La economía del estado depende en gran parte de sus recursos naturales, pues desde el siglo XIX se desarrolló la agricultura de regadío y, posteriormente, la ganadería. La industria se basa en la extracción y procesado de minerales, pues el estado posee tierras ricas en ellos. Por lo mismo, Colorado oferta una gran cantidad de programas académicos de educación superior relacionados con las ciencias biológicas, agrícolas, recursos naturales, medicina e ingenierías.

Si te inclinas por alguna de estas disciplinas sigue leyendo, pues a continuación te describimos las mejores universidades de este paraíso natural:

Colorado State University

Colorado State University

Colorado State University

CSU (por sus siglas) fue fundada en 1870 como Colorado Agricultural College. No fue sino hasta 1957 que se convirtió en la Colorado State University. Se ubica en Fort Collins y constituye la mayor fuente de empleo de la ciudad.

Esta institución posee más de 22 mil estudiantes matriculados, de los cuales 1% son alumnos internacionales y un 12% pertenece a minorías étnicas. Cuenta con servicio de hospedaje para estudiantes extranjeros en el interior de sus campus y residencias.

Sus bibliotecas resguardan más de dos millones de volúmenes, incluyendo una hemeroteca y una sección especializada en documentos gubernamentales, así como acceso a las mejores y más completas bases de datos.

En los deportes, los equipos de CSU son conocidos como Rams y sobresalen en fútbol, basketball, golf y natación.

Colorado State University destaca en las siguientes áreas académicas: agricultura (economía agrícola, ciencia animal, bioagricultura); arte (antropología, arte, economía, inglés, historia, periodismo, música, teatro, filosofía, ciencias políticas, sociología); ciencias humanas (educación, nutrición, ciencias de la salud, trabajo social); negocios (contaduría, informática, finanzas, gerencia y ventas); ingeniería (ciencias atmosféricas, biomedicina, ingeniería química, civil, eléctrica y mecánica); veterinaria (anatomía, ciencias clínicas, microbiología, fisiología, radiología); ciencias naturales (bioquímica, biología, química, matemática, física, estadísticas, ciencias de ecosistemas, ciencias forestales).

Más información:
Dirección: Office of Admissions, Colorado tate University, Spruce Hall, Spruce Hall, Fort Collins, CO 82523-0015. United States of América.
Teléfono: +1-970-4913972
Fax: +1-970-4917799
Web: http://www.colostate.edu

Metropolitan State College of Denver

Metropolitan State College of Denver

Metropolitan State College of Denver

Mejor conocida como Metro State, la universidad fue fundada en noviembre de 1858 y se ubica en la ciudad de Denver. Tiene más de 17 mil estudiantes inscritos, de los cuales el 1% son extranjeros provenientes de más de 120 países.

Cuenta con un excelente programa de residencias para nuevos estudiantes, lo que representa un servicio de primera para los alumnos extranjeros que buscan realizar una estancia de movilidad.

En cuanto al atletismo, sus equipos deportivos son llamados Roadrunners, pertenecientes a la División II de la NCAA. Destacan especialmente en soccer, basketball, tennis y softball.

Sus áreas académicas más fuertes son: negocios, contaduría, economía, finanzas, gerencia, ventas, letras, artes, antropología, biología, química, criminalística, idiomas, geografía, geología, historia, periodismo, matemáticas, meteorología, música, filosofía, física, teatro, sociología, pedagogía, ingeniería civil, ingeniería eléctrica, administración de hospitales, administración de hoteles, administración de comercios de comida, diseño industrial y enfermería.

Más información:
Dirección: International Students Admissions, Metropolitan State College of Denver, Campus Box 16, PO Box 173362, Denver, CO 80217-3362. United States of América.
Teléfono: +1-303-5563066
Fax: +1-303-5566345
E-mail: rossic@mscd.edu
Web: http://www.mscd.edu

University of Northern Colorado

University of Northern Colorado

University of Northern Colorado

UNC es una universidad pública situada en Greely, Colorado. Fue fundada en 1889 como la State Normal School of Colorado, institución cuyo objetivo primordial era la educación y formación de profesores. No fue sino hasta 1970 que adquirió su nombre actual.

Posee aproximadamente 12 mil estudiantes registrados, cuyo 1% es representado por extranjeros que provienen de más de 50 países. Cuenta con una vasta biblioteca, celosa propietaria de más de 5 mil títulos.

Sus equipos deportivos son conocidos como Bears, siendo el oso el animal más representativo de la fauna de Colorado. Sus atletas forman parte de la División I de la NCAA y compiten en deportes como basketball y volleyball.

Dada su condición anterior de escuela de pedagogía, su disciplina más sobresaliente es la educación. Sin embargo, destaca también en las áreas de ingeniería, computación, tecnología, enfermería, matemáticas, biología, química, biomedicina, física, humanidades, ciencias sociales, inglés, historia, comunicación de masas, ciencias militares, música, ciencias políticas, psicología y sociología, entre otras.

Más información:
Dirección: Center for International Education, University of Northern Colorado, Greeley, CO 80639. United States of América.
Teléfono: +1-970-3512764
Fax: +1-970-3512221
E-mail: laino@uscolo.edu
Web: http://www.uscolo.edu

Si tu vocación se haya en áreas relacionadas con la biología y los recursos naturales, la medicina o la educación, estudiar en Colorado puede ser una experiencia muy enriquecedora, pues además de ofrecer excelentes programas académicos en prestigiosas universidades, no se queda atrás en lugares qué visitar. No importa si eres un cosmopolita de corazón o un amante de la naturaleza, Colorado es una gran opción para vivir, estudiar o viajar.

Comentarios