Las mejores universidades de Arkansas

Fernanda CastroFernanda Castro
julio 8, 2011
COMENTARIOS

Amplias y rocosas cordilleras, ríos, mesetas y hasta loes. Impresionante orografía y paisajes naturales conforman la región de Arkansas, cuyo nombre proviene del término con el que los indios algonquinos designaban a los indios quapaw (“kansas”).

Situado en el centro-sureste de los Estados Unidos, destaca en el comercio, la industria, las actividades agropecuarias y mineras, limita con el río Missisipi y colinda con los estados de Tennessee, Oklahoma, Louisiana, Texas, Missouri y Missisipi.

La capital del estado es Little Rock y el 40% de sus tierras son granjas cuyos cultivos principales son arroz, algodón, soja, trigo y sorgo. Por lo mismo, la biología y las ciencias agrícolas son las disciplinas académicas más importantes en la educación superior. Sin embargo, también sobresalen en las ingenierías, pues sus recursos mineros esenciales son el gas natural y el bromo. Un dato poco conocido es que Arkansas  cuenta con la única mina de diamantes de la Unión Americana, haciendo de la minería y la joyería actividades básicas para la economía del estado.

En posts anteriores hemos mencionado las universidades más destacadas de California, Nueva York, Texas, Illinois, Massachusetts, Alaska, Alabama y Arizona. Pese a no ser un lugar muy turístico, Arkansas tiene mucho que ofrecer si tu vocación se relaciona con la naturaleza, las ciencias agropecuarias y el medio ambiente. A continuación, describimos las tres mejores opciones:

Arkansas State University

Arkansas State University

Arkansas State University

Mejor conocida como ASU, esta universidad pública se localiza en la ciudad de Jonesboro y fue fundada en 1909 como una institución de enseñanza y entrenamiento agropecuario.

Cuenta con más de 11 mil estudiantes inscritos, de los cuales el 2% corresponde a alumnos internacionales. Cabe destacar que la universidad ofrece residencia para estudiantes extranjeros dentro del campus, lo cual representa una enorme ventaja financiera y de traslado para el alumnado internacional.

Arkansas State University cuenta con una biblioteca con más de 600 mil libros, con muchas obras que datan de principios del siglo XX.

Destaca principalmente en la enseñanza de agricultura, negocios y educación agrícola, educación de animales y  plantas. Sin embargo, también instruye en las siguientes disciplinas: artes, música, teatro, biología, química, computación, criminología, sociología, trabajo social, geografía, historia, idiomas, ciencias políticas, negocios, contaduría, finanzas, derecho, economía, gerencia y ventas, comunicaciones, periodismo, televisión, radio, ingeniería (civil eléctrica, sistemas, agrícola y mecánica), ciencias militares y enfermería (terapia, radiología, laboratorio).

La ASU es miembro de la División I de la NCAA en la Sun Belt Conference. Sus equipos atléticos, antes llamados Indians, son ahora conocidos como Red Wolves.

Más información:
Dirección: International Programs, Arkansas State University, PO Box 2910, State University, AR 72467. United States of América.
Teléfono: +1-870-9722329
Fax: +1-870-9723892
E-mail: oip@shoshoni.astate.edu
Web: http://www.astate.edu

University of Arkansas

University of Arkansas

University of Arkansas

Localizada en Fayetteville y coloquialmente nombrada UARK o UA, posee cerca de 15 mil estudiantes registrados, de los cuales el 4% son extranjeros de más de 100 países.

Originalmente fundada en 1871 como Arkansas Industrial University, es famosa por la calidad de su enseñanza en las áreas de agricultura, ciencias avícolas y veterinarias, además de destacar en sus programas de negocios, historia y literatura.

Ofrece un servicio especial para los estudiantes internacionales, permitiendo el comienzo de clases en primavera y verano. Asimismo, proporciona hospedaje en los diferentes campus y en residencias para estudiantes situadas en los alrededores de la universidad.

La mascota de la universidad es el “razorback”, una especie de cerdo salvaje. Sus equipos deportivos son, por ende, llamados “Hogs” y compiten en la Conferencia Suroeste (SEC) en la División I de la NCAA.

Más información:
Dirección: International Admissions Office, University of Arkansas, 215 Silas Hunt Hall, Fayetteville, AR 72701. United States of América.
Teléfono: +1-501-5756246
Fax: +1-501-5755715
E-mail: uaiao@comp.uark.edu
Web: http://www.uark.edu

University of Arkansas at Little Rock

University of Arkansas at Little Rock

University of Arkansas at Little Rock

La UALR es una universidad pública de investigación. Se trata de la segunda institución más grande de Arkansas por número de alumnos inscritos, mismo que corresponde a aproximadamente 10 mil estudiantes. Además, el 2% de su alumnado proviene de 50 países distintos.

Ubicada en la ciudad capital, Little Rock, esta casa de estudios cuenta con la ayuda financiera del estado y destaca en varias áreas académicas, especialmente en arte, ciencias sociales, inglés, historia, música, filosofía, ciencias políticas, filosofía, danza, sociología, teatro, administración de negocios, economía, finanzas, educación, ingeniería de sistemas, ciencias aplicadas y ciencias de la vida.

Los equipos deportivos de la UALR son conocidos como UALR Trojans, son miembros de la Sun Belt Conference y sus atletas sobresalen en basketball.

Más Información:
Dirección: University of Arkansas at Little Rock, AR 72204. United States of América.
Teléfono: +1-501-5698258
Fax: +1-501-5693581
E-mail: prgerman@ualr.edu
Web: http://www.ualr.edu

¡No dejes de leer en dos semanas “Las mejores universidades de Colorado”!

Comentarios