Las mejores escuelas de medicina en los Estados Unidos

pabsi gonzalez
octubre 6, 2009
COMENTARIOS

Todavía en la mente de unos pocos, la razón primordial para estudiar medicina sea hacer mucho dinero y subir de escalón social. No obstante, como dije, esos son sólo una minoría. Un gran porcentaje de estudiantes en pre-médica o medicina per sé estudian porque sienten una pasión genuina por ayudar a otros.

Es por eso que, al momento de decidir a dónde irán a completar su grado, muchos se ven en la esfera de tomar una decisión. Porque no deben irse ni a donde primero los acepten ni a donde terminarán más pronto. Los que de verdad tienen vocación por la medicina, tantean entre las posibilidades, y a la larga, terminan escogiendo esa institución – en el país que sea – donde sepan que los prepararán mejor que en otros lugares, según su criterio.

A estas grandiosas personas comprometidas con la salud de la humanidad, hoy les ofrezco una pequeña lista e información acerca de las mejores escuelas de medicina dentro de los Estados Unidos de América. La lista salió de un sondeo realizado por US. News y World Report.

5. Washington University, en St. Louis

Fundada en el 1853, esta universidad independiente acepta sólo un 20% de los solicitantes. Los estudiantes extranjeros de nuevo ingreso deben tomar una serie de exámenes para demostrar sus capacidades comunicativas en inglés, tanto en lo escrito como en lo oral.

Actualmente, la escuela de medicina tiene varias revistas de medicina publicadas por staff y alumnos de la universidad, un podcast de medicina, y una fascinante investigación en la cual utilizan el veneno de las abejas para combatir el cáncer. Además, tiene un programa especial para la buena educación en las áreas de cuido de envejecientes.

4. University of California, San Francisco

La escuela de medicina de esta universidad sí que está completa. Ofrece grados doctorales en enfermería, farmacia, medicina general, especializaciones e incluso, odontología. Este año, una científica de esta universidad, Elizabeth Blackburn, ganó el Nobel de Medicina, convirtiéndose así en la cuarta egresada/staff de esta universidad que es galardonada con tan prestigioso premio. Además, los libros publicados por esta escuela se utilizan en Iraq y Afganistán para ayudar a los civiles. Y, la uni tiene su propio hospital.

3. University of Pennsylvania (Penn)

Es una de las más antiguas y prestigiosas de Estados Unidos. Entre sus últimas investigaciones exitosas se encuentra la terapia celular para pacientes de Sida. En el semestre entrante ofrecerán un curso novedoso, exclusivo y primerizo acerca de este tema.

Ofrecen doctorados en Biología celular y molecular, Inmunología, Neurociencias, Farmacia, entre otras. Además, la escuela de medicina ofrece maestrías en Epidemiología clínica, Salud pública, Bioética, y más.

2. John Hopkins University

Actualmente, la escuela de medicina es la reina en las investigaciones sobre la malaria. Carol Greider, estudiante de medicina de esta universidad, también ganó un Nobel compartido por sus investigaciones y hallazgos de las encimas telomerase, con las cuales ayudará a combatir el cáncer y a llegar a lo que se conoce como “inmortalidad”, pues según ella, pueden ser alteradas y cuidadas para prevenir que uno muera de vejez.

1. Harvard University

La más famosa alrededor del mundo. Y otra en la que sus alumnos y profesores se hacen Nobels. Jack W. Szostak, profesor, también ganó el premio. También trabajó, igual que Greider, con las encimas telomerase.

En la escuela como tal, hay un sinnúmero de fundaciones para promover la buena educación en  las ramas de la salud, e incluso, para ayudar con los gastos económicos de los estudiantes. Tiene programas similares a los ya discutidos, pero tiene, también, algunos que pueden encontrarse sólo aquí: especializaciones en cuidado y prevención del asma, así como de diagnóstico y cuidado de personas con déficit de atención (ADD) y de hiperactividad.

Comentarios