¿Deseas estudiar en Venezuela?

COMENTARIOS

La Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) ofrece becas para estudiantes extranjeros que deseen incorporarse al sistema de educación superior venezolano.


Este proyecto, patrocinado por la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA), pretende brindar oportunidades de formación a ciudadanos de cualquier parte del mundo. Por supuesto, teniendo como requisito que éstos no formen parte de ninguna comunidad universitaria y que no cuenten con recursos económicos suficientes para costearse sus estudios. El beneficio incluye los boletos aéreos, matrícula y todos los gatos de manutención.

Hoy en día, más de 1800 estudiantes latinoamericanos están recibiendo este beneficio y están cursando estudios en diversos estados y en variadas disciplinas. Fausto Torella, vicepresidente para el ALBA y Cooperación Internacional de Fundayacucho, afirmó que este año se espera graduar a 49 estudiantes y para el año próximo unos 200.

En ese sentido, dijo que junto con las embajadas y representaciones diplomáticas, la vicepresidencia del ALBA está trabajando en generar mecanismos para que los estudiantes internacionales en Venezuela se reinserten en sus países y contribuyan con su desarrollo.

Torella expuso que en el programa también participan estudiantes de países que no son signatarios del ALBA, la institución está conciente en los problemas de acceso a la educación superior está presente desde México hasta la Patagonia y en los países africanos.

Comentarios