Becas para estudiar en México

rocy vasquez
septiembre 24, 2008
COMENTARIOS

MéxicoUna de las grandes barreras para estudiar fuera sigue siendo el idioma. México, es un destino interesante para muchas especialidades si están pensando migrar a otro país para estudiar un posgrado. En este país, existen varias universidades consideradas en rankings internacionales de las mejores universidades del mundo. Para conocer un poco más sobre las oportunidades de estudio que ofrece México, conversamos con Carlos Enriquez Verdura, encargado del área cultural de la embajada de México en el Perú, quien nos comentó acerca del programa de becas y movilidad académica con el país centroamericano. Aquí les damos la información de algunas de las preguntas, los invito a ver el video para más información.

¿Qué tipo de ayudas ofrecen a peruanos para promover la movilidad académica internacional?
Ofrecemos todo tipo de ayuda, no solo en cuestión Becas, nosotros somos representantes de la Cancillería Mexicana, que tiene un programa especial de becas bilaterales con el Perú. Ofrecemos todo tipo de información sobre universidades en México, públicas o privadas y que cuentan con un alto nivel educativo.
¿Qué ventajas tiene para un estudiante obtener una beca de estudios en México?
Una de las principales ventajas es el idioma, que muchas veces es una limitante para algunos estudiantes. Varias universidades de México se encuentran en el rango de mejores universidades del mundo en algunas materias.
¿Qué tipos de becas son las más solicitadas?
Las becas bilaterales, que son a partir de un convenio firmado hace 30 años, donde la Cancillería Mexicana hace un acuerdo con universidades de todo el país. Las becas, aparecen en nuestra página web, donde aparecen diversas universidades, diversos programas, todos son de posgrado. Además, la Cancillería entrega un cheque mensual para la manutención del estudiante, alrededor de 700 dólares.
¿Qué le recomendaría a una persona o un estudiante interesado en obtener una Beca?
Que tengan paciencia, es algo muy importante, ya que se tienen que llenar diversos formularios, se pueden pedir muchas cosas durante el proceso y para algunas personas es muy tedioso… hay muchas opciones más allá de las evidentes, existe un gran universo de universidades que presentan cursos. Naveguen, busquen, indaguen… creo que ese ejercicio para aplicar a una beca es importante, ya que solo así se conoce a dónde se va a ir…

Comentarios