¡Motívate a continuar tus estudios!

COMENTARIOS

A veces nos quejamos y hay muchas personas que sobrepasan las limitaciones para lograr lo que quieren.” – Dr. José Miguel Justel, Director General de Universia Puerto Rico

Ya que estamos a solo unos días para que comiencen nuevamente las clases en las escuelas y universidades, he decidido hacerte una “entrega especial”. Es por eso que este blog, en vez de hablar acerca de deportes extremos y movilidad académica, tiene como fin motivarte a continuar tus estudios y superarte en la vida.

La búsqueda de una mejor situación económica, la oportunidad de establecer un hogar y dejar a un lado la convivencia con los padres o el simple hecho de creer que los estudios no son necesarios para progresar en la vida son algunas de las razones por las cuales los estudiantes abandonaban los estudios. Hoy, te otorgaré razones para quedarte en la escuela y continuar tus estudios universitarios completar una carrera.

Primera dosis de motivación: Un vídeo que te hará pensar

Porque el Universo es de quienes se atreven a luchar, de quienes no se rinden, de quienes sueñan, de quienes quieren llegar cada vez más lejos…

[youtubegris]cJY_-xYo6TU&feature=related[/youtubegris]

Segunda dosis de motivación: Razones para estudiar y convertirte en un profesional

Esta lista la he creado con ayuda de varios blogs y portales dedicados a la superación de la juventud. Como verás, hay razones de todo tipo (por más graciosas que parezcan, son muy reales) para mantenerte en la escuela, comenzar/terminar la universidad y tener un futuro mejor. De entre todas, escoge las que más te agraden…

  1. Mejorar tu persona en todos los aspectos posibles.
  2. Demostrarle a esa persona especial que aparte de gracioso(a) y guapo(a) eres más listo(a) de lo que pareces.
  3. Hacer feliz a tus padres o tutores.
  4. Ganar más dinero en un futuro para que en el mismo no reinen los problemas económicos.
  5. Para demostrarme a mi mismo y a los demás de lo que soy capaz de lograr.
  6. A los escolares: no tener que repetir curso. Es una experiencia horrible dejar a tus amigos, tu clase…
  7. Trabajar en el futuro en los puestos más interesantes y con gente interesante.
  8. Hacer feliz a mis parientes y ahorrarles su sermón semanal. Conseguir, en cambio, que se vuelvan locos de alegría y que me regalen lo más que quiero.
  9. Saber más y tener más recursos de hacer frente a situaciones difíciles, superarlas y triunfar. Lo que te llevará a…
  10. Triunfar en la vida. El que estudia tiene más oportunidades de todo tipo (sueldos, buenos puestos, viajes, hoteles).
  11. Seguir los pasos de gente interesante e importante que han sabido superar sus problemas y adversidades y no se han rendido, han luchado hasta lograr objetivos y metas.
  12. Mejorar y potenciar tu inteligencia. Estudiar es como un entrenamiento para el cerebro.
  13. Poder ayudar a los demás ejerciendo una profesión (médico, enfermero, ingeniero, arquitecto, mecánico, etc.)
  14. Tener más conocimientos para aportar mi granito de arena a solucionar grandes problemas de la humanidad: el hambre, la pobreza, el cambio climático.
  15. Ser una persona importante en la vida.
  16. Dormir cada noche tranquilo, sabiendo que has cumplido con tu deber y sin remordimientos ni reproches familiares.
  17. Intentar conocer tus límites. Es bueno saber que puedes llegar muy lejos; incluso cuando piensas que has llegado a tu límite, todavía puedes caminar más…
  18. La humanidad lleva millones de años progresando y avanzando. Únete a la fuerza del progreso y contribuye positivamente al avance de nuestra sociedad, nuestro país, ciudad… No seas un mero espectador de la historia.
  19. Para que no te quedes toda la vida soñando con todo lo que pudiste hacer y no hiciste.
  20. Por qué tras una lista mínima de 19 razones, de verdad, créeme, quedan pocas razones para seguir siendo un desertor escolar y no terminar una carrera universitaria.

Tercera dosis de motivación: Frases y más frases

*************************************************************************************************************************

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.

*************************************************************************************************************************

Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado.

*************************************************************************************************************************

Cuando pierdas, no te fijes en lo que has perdido, sino en lo que te queda por ganar.

*************************************************************************************************************************

Utiliza tu imaginación, no para asustarte, sino para inspirarte a lograr lo inimaginable.

*************************************************************************************************************************

Si no sueñas, nunca encontrarás lo que hay más allá de tus sueños.

*************************************************************************************************************************

Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.

*************************************************************************************************************************

Cuarta dosis de motivación: La historia no miente

Y te implora a gritos que no te rindas nunca y que si fracasas, que vuelvas a intentarlo. La persistencia y la constancia son dos claves del éxito. Si no, la historia de la humanidad todavía aún estaría en pañales. Para que veas que es cierto, aquí te dejo con algunos ejemplos famosos y reales de superación:

  • Sigmund Freud fue abucheado cuando prensentó sus ideas a la comunidad científica europea. ¿Se rindió? No; volvió a su oficina y siguió escribiendo…
  • Charles Darwin escuchó de su padre decirle que él “no servía nada más que para coger perros y ratas”. En su propia autobiografía Darwin llegó a decir: “Era considerado por mis profesores y por mi padre un chico ordinario, bastante por debajo de la media intelectual”. ¿Se rindió? No; claramente evolucionó hacia el éxito…
  • El gran inventor Thomas Edison fue advertido por sus profesores de que era “demasiado estúpido” para aprender cualquier cosa. Incluso lo despidieron de sus dos primeros empleos por “no ser productivo”. Como inventor, hizo más mil intentos fallidos antes de hacer funcionar la bombilla eléctrica. Cuando un periodista le preguntó cómo se había sentido al fracasar con anterioridad mil veces, Edison replicó: “Yo no he fracasado 1,000 veces. Fueron mil pasos hasta la invención de la bombilla”.
  • Albert Einstein no habló hasta que tuvo cuatro años y no empezó a leer hasta los siete. Sus padres pensaron que tenía alguna incapacidad. Uno de sus profesores llegó a describirlo como “mentalmente lento, poco sociable y siempre perdido en sus sueños”. La Zurich Polytechnic School rechazó su admisión. No se rindió y acabó sorprendiendo al mundo como una de las inteligencias más soberbias de la humanidad de todos los tiempos.
  • Louis Pasteur fue un alumno mediocre en sus estudios de pregraduado. Sólo alcanzó en química el 15º puesto de un total de 22 alumnos. ¿Se desanimó? De haberlo hecho, muchas vidas no se hubieran salvado y la Química habría perdido una de sus mejores mentes.

^_^_^_^_^_^_^_^_^_^_^

  • Walt Disney fue despedido por un editor de periódicos por “su falta de imaginación y no tener ideas nuevas”. Antes de construir Disneyland, quedó varias veces en bancarrota y el Parque fue rechazado por la ciudad de Anaheim. Obviamente, no se rindió…
  • Sidney Poitier, en su primera prueba, el director del casting le soltó: “¿Por qué no paras de hacer perder el tiempo de la gente, vas fuera y te dedicas a ser lavaplatos o algo así?” Años después, Poitier confesó que fue en ese preciso momento en el que decidió dedicarse toda su vida a ser actor.
  • Charlie Chaplin fue inicialmente rechazado por Hollywood porque sus pantomimas fueron consideradas una “tontería”.
  • El joven Beethoven prefería interpretar sus propias composiciones que mejorar su técnica con el violín. Su profesor le llamó “un inútil como compositor”. Y seguro que recuerdas que Beethoven escribió cinco de sus grandes sinfonías cuando estaba completamente sordo.
  • Van Gogh solamente vendió una pintura durante su vida a la hermana de uno de sus amigos por 400 francos (aproximadamente unos 30 €). Esto no fue ningún inconveniente para que Van Gogh no se rindiera y acabara de completar más de 800 obras.
  • A los 95 años, Pablo Casals fue entrevistado por un joven periodista que le preguntó: “Mr. Casals, usted tiene 95 años y es el más grande violonchelista que jamás ha existido. ¿Por qué todavía practica más de 6 horas al día?” Pablo Casals le respondió: “Por que creo que estoy haciendo progresos”.

Quinta dosis de superación: Más vídeos insistentes

[youtubegris]PYW0TL8qov8&hl=en&fs=1[/youtubegris]

[youtubegris]rel6XvlB5BY&feature=related[/youtubegris]

¿Conoces algún caso o personaje que sea digno de admiración y modelo de superación? ¿Quieres compartir más frases motivacionales con otros? ¿Tienes otras razones para continuar tus estudios? ¡Continúa las listas! ¡En la unión y cooperación, está la fuerza! Aporta tu granito de arena para que otros continúen motivados…

Para finalizar, te comparto mi frase predilecta desde que tengo 13 años:

Adelante, siempre adelante.”

Benito Pérez Galdós (Marianela)

Redacción e Investigación: PABSI GONZÁLEZ

Comentarios