La mejor manera de obtener una beca

rocy vasquez
junio 24, 2008
COMENTARIOS

beca_blog.jpgLa respuesta: Hágalo Usted mismo…

Desde que escribo en este blog, es innumerable la cantidad de comentarios que a diario recibo preguntándome, ¿cómo encontrar una beca para…? Y mi respuesta es siempre la misma: la beca no irá por ustedes, ustedes deben buscarla y encontrarla, nadie mejor que uno mismo para ayudarse a encontrar la beca soñada.

En primer lugar tienen que saber lo que quieren estudiar; luego es muy importante saber dónde hacerlo, identificar tanto la universidad como el país de destino, en caso quieran estudiar fuera; una vez claro el panorama, tienen dos caminos: identificar muy bien las convocatorias existentes que se ajusten a sus metas trazadas o averiguar en la universidad (es) si ésta ofrece algún tipo de beca o ayuda.

Varias universidades en Europa, EE.UU. y Asia cuentan con programas propios de becas a las cuales se accede directamente contactando con las mismas universidades, lo mejor de todo es que mediante Internet tendremos la información con rapidez. También recuerden la importancia de presentarse a las convocatorias cumpliendo muy bien con todos los requisitos, es importante aquí preparar un adecuado expediente, con excelente ortografía, puntualidad y veracidad, de aquí depende en gran parte nuestra competitividad para acceder a la beca. Podrá haber miles de páginas web y blogs en el ciberespacio que los ayuden a orientarlos sobre estos temas, pero sólo de ustedes mismos depende un resultado exitoso.

Comentarios