Estudiar en Cuba

COMENTARIOS

 

lahabana.jpgMuchos piensan que debido a diferencias en ideales políticos, y el bloqueo económico, comercial y financiero que los Estados Unidos mantiene sobre Cuba, los estudios en la Isla son materia imposible. Tras una pequeña investigación, he encontrado que no es así. Si deseas en algún momento estudiar en la isla caribeña, he encontrado varias opciones para ti.

Para aquellos que son ciudadanos estadounidenses, estudiar en Cuba es cada vez más posible. Las siguientes alternativas son un ejemplo de ellas. Existen ya programas especiales legales que están licenciados por el gobierno de los Estados Unidos. Uno de ellos es a través de Semestre at Sea. Para más información, puedes acceder el siguiente blog donde se explica todo acerca de los programas de estudios en cruceros.

Universidades como la State University of New York en Oswego, la School for International Training y la Sarah Lawrence College son sólo tres instituciones de muchas que ofrecen variedad de programas de estudio en la Habana, Cuba. Como sabes, todo estudiante extranjero necesita un visado especial para estudiar en otro país. El siguiente sitio ofrece información sobre la visas de inmigrantes para estudios universitarios en Cuba.

Existen varias opciones para financiar tus estudios. Becas como la Charles B. Rangel International Affairs Graduate Fellowships y la CC-CS Scholarship Program, son dos ejemplos de becas disponibles para estudiantes interesados en estudiar en Cuba. Para una lista más completa de becas de estudio en Cuba y toda su información respectiva puede seguir el siguiente enlace: http://www.studyabroadfunding.org/Cuba/ allì encontrarán la información más detallada para cursar estudios en esta isla caribeña.

teatrogarcialorca.jpg

Para terminar, quiero compartir algo interesante sobre una entrevista que CNN llevó a cabo en el 2003 a estudiantes estadounidenses que realizaron estudios en Cuba. Uno de ellos declaró que Cuba era algo a lo que siempre se le había enseñado a temer. Luego cuando fue, dejó de temerle. Estas líneas son un poco chocantes ya que nos hace reflexionar sobre los prejuicios que se establecen en nosotros a tal nivel que los tomamos como si fueran en realidad una verdad absoluta, pero que son más bien producto de la ignorancia del hombre. Se debe aprender a cuestionar las cosas y llegar a sus propias conclusiones. Eso es lo que nos hace ser seres pensantes y racionales. Por tal razón, ¿por qué entonces no estudiar en Cuba? Es una experiencia que nos cambiaría la vida.

Fotos de Creative Commons
Redacción por Eddie Machin

Comentarios