Otros destinos para estudiar inglés

tania lu
febrero 18, 2008
COMENTARIOS

Otros destinos para estudiar inglésUsualmente cuando pensamos salir del país para estudiar inglés, solemos tener en mente los destinos tradicionales como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido o Australia, sin embargo, a la fecha existe una oferta más variada de otros países que nos ofrecen esa opción. Hagamos una breve revisión de algunos de ellos.

Jamaica: Programa de intercambio idiomático entre la Universidad del Norte (Barranquilla) y la Universidad de Indias Occidentales ubicada en esta isla. Está dirigido especialmente a todos los estudiantes y docentes en general de la Costa Caribe colombiana con un manejo intermedio del idioma, pero también pueden aplicar personas provenientes de otras regiones del país. Tiene una duración de 4 semanas y un costo de un poco más de 5 millones de pesos asumidos 100% por el interesado. Fecha límite de aplicación: 6 de mayo de 2008. Para mayor información, ingresa este enlace.

Malta: La Asociación Panamericana de Crédito Educativo – APICE – firmó un convenio con el European Centre, una escuela de idiomas ubicada en St. Julians, para que mayores de 18 años realicen un programa de inmersión total de 24 semanas. La convocatoria está abierta permanentemente todo el año y tiene un costo de un poco más de 9 mil dólares asumidos en tu totalidad por el interesado. Para mayor información, ingresa a este enlace.

Trinidad y Tobago: Es otro destino que ofrece APICE. La Asociación firmó un convenio con el Langdons Language Institute, un centro de enseñanza del idioma inglés ubicado en estas islas, para que los interesados en aplicar y con un manejo básico del idioma recibieran un 50% de descuento en el costo de la matrícula en un curso cuya duración fue de 12 semanas. En estos momentos la convocatoria está cerrada, pero no se descarta su reapertura. Para mayor información, ingresa a este enlace.

Belice: El Centro Regional de Idiomas de la Universidad de Belice ofreció el año pasado becas para que colombianos, licenciados en lenguas extranjeras, con un nivel bajo o intermedio en el inglés, viajaran a este país a perfeccionar sus conocimientos en el idioma. El programa tuvo una duración de 10 meses y la convocatoria fue canalizada a través del Icetex. En este momento está cerrada y puede ser reabierta o no para este año. Para mayor información, ingresa a este enlace.

Para mayor información sobre otros programas de inglés, sean en los destinos tradicionales o en otros, visita la sección de Idiomas de nuestro subportal de Becas e igualmente, si tu conoces de algún otro destino que no mencioné aquí, tu aporte es bienvenido.

Comentarios